miércoles, 8 de junio de 2011

Sweeney Todd

En esta entrada voy hablar sobre una de mis películas favoritas: Sweeney Todd (de Tim Burton, por supuesto). A pesar de que es un musical no es precisamente para niños (a no ser que sean muy raritos); se podría catalogar como comedia grotesca, de humor negro. Recibió bastantes premios y muy buenas criticas, aunque no es un filme para cualquiera, ya que tienes que tener mucho estomago para verla.
La historia trata sobre un barbero al que lo acusaron por un crimen no cometido para robarle a su mujer e hija. Después de 15 años en mar, es encontrado por un barco que lo devuelve a Londres. Una vez allí, busca a la que era su vecina, la señora Lovett, que lo reconoce al instante, aunque él se presenta como Sweeney Todd. Resumiendo, que movido por la venganza empieza a cortar gargantas a todos los inocentes clientes que van a afeitarse a su barbería, y con la carne de los cadáveres, la señora Lovett prepara pasteles de carne. Valla... que con la tontería montan un negocio y se forran. Todo esto transcurre con canciones... si, juraría que hay mas canciones que dialogo.

Por esta película, Johnny Depp recibió una nominación a los oscars de 2008 como mejor actor (aunque no llegó a llevarse la estatuilla dorada), pero si se llevó el globo de oro, que ya es algo.
Bueno, resumiendo, peliculón que hay que verse sin falta para poder seguir viviendo. Aqui os dejo el trailer en ingles (en ingles porque está mejor que en español) y el making of de la peli.

http://www.youtube.com/watch?v=L_hgrfZVlJA


http://www.youtube.com/watch?v=7jkmbDWPyiE

No hay comentarios:

Publicar un comentario